Nervios Periféricos
Los nervios periféricos son los nervios que se extienden desde la médula espinal y el cerebro hacia el resto del cuerpo, incluyendo los músculos, la piel y los órganos.

Cuando los nervios periféricos se dañan o lesionan, pueden causar una serie de síntomas, como dolor, entumecimiento, debilidad muscular y pérdida de la coordinación. Algunas de las causas comunes de daño nervioso periférico incluyen lesiones traumáticas, infecciones, enfermedades autoinmunitarias y trastornos metabólicos.

El tratamiento del daño nervioso periférico depende de la causa y la gravedad de la lesión. Puede incluir medicamentos, fisioterapia y terapia ocupacional para mejorar la función muscular y reducir el dolor. En casos más graves, se puede requerir cirugía para reparar el daño nervioso.

Trabajamos en estrecha colaboración con otros especialistas, como fisioterapeutas y neurólogos, para asegurarnos de que nuestros pacientes reciban un tratamiento integral y personalizado.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre el daño nervioso periférico o su tratamiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros para programar una consulta. Estamos aquí para brindarle el apoyo y la atención que necesita para controlar su dolor y mejorar su calidad de vida.

Captura de Pantalla 2023-09-12 a la(s) 20.30.27

Compartir:

Otras patologías

Hidrocefalia

La Hidrocefalia es la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. 

Trauma

En el caso de la neurocirugía, el trauma se refiere específicamente a las lesiones o daños que afectan al sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y al sistema nervioso periférico.

Espondilolistesis

Es una afección en la cual un hueso (vértebra) en la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada sobre el hueso debajo de ella.

Contactanos